Cirugía plástica

Auriculoplastía (cirugía de orejas prominentes)

Una de las características físicas que más frecuentemente requieren corrección es la de tener orejas salientes. Los niños que son víctimas de sobrenombres crueles son los candidatos más obvios para esta cirugía, que se realiza a partir de los cinco años.

Leer más

Blefaroplastia (cirugía de parpados)

La cirugía de los párpados es una de las más frecuentes  de la cirugía plástica. Muchas personas notan una aspecto fatigado o avejentado en su mirada debido a alteraciones alrededor de sus ojos. La blefaroplastía corrige estos defectos.

Leer más

Rinoplastia (cirugía de nariz)

Todos los años, mucha gente recurre a los cirujanos plásticos para consultar sobre cómo mejorar el aspecto de su nariz. Esta presenta defectos de tamaño, forma, envejecimiento, traumatismos, etc. Si usted es de las personas que quieren saber cómo la cirugía de la nariz (o rinoplastía) puede mejorar su aspecto, confianza en usted mismo, o su salud, a continuación le informaré cómo se lleva a cabo y que es lo que puede esperar de ella.

Leer más

Lifting facial

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el stress de la vida diaria, dejan sus rastros en nuestras caras. Aparecen entonces surcos profundos entre la nariz y la mejilla; el óvalo de la cara pierde definición en la porción mandibular; los pliegues de la piel y nuevos depósitos de tejido adiposo surgen en el cuello. El lifting facial o ritidectomía no va a detener el proceso de envejecimiento aunque sí puede devolver el aspecto descansado y agradable que teníamos previamente.

Leer más

Cirugía genital femenina

La cirugía de remodelado o rejuvenecimiento vaginal implica varias posibilidades de tratamiento, ya que son un conjunto de estructuras anatómicas que podrían ser tratadas. Labios menores, labios mayores, canal vaginal, etc. asi como también la posible necesidad de corregir defectos como los prolapsos. Es necesario el examen clínico .

Leer más

Dermolipectomia abdominal (cirugía del abdomen)

La abdominoplastía o cirugía plástica del abdomen, es una operación de cirugía mayor que reseca el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación puede mejorar substancialmente la apariencia de un abdomen saliente.

Leer más

Lipoaspiración

Si usted está pensando en hacerse una lipoaspiración, mi intención es explicarle cuándo ésta es útil, cómo se hace, y cómo se verá y sentirá usted después de la cirugía. No todas sus inquietudes quedarán aclaradas, ya que muchas respuestas dependen de sus circunstancias individuales. Es su cirujano plástico quien le responderá sobre las partes de este procedimiento que usted aún no comprenda después de leer esta sección. Aunque la lipoaspiración no puede reemplazar la dieta y el ejercicio, sí puede eliminar el tejido adiposo que se acumula en algunas partes del cuerpo que son muy resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento.

Leer más

Mastopexia

Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia, y la misma fuerza de la gravedad, tienen su efecto sobre los senos de una mujer. A medida que la piel pierde elasticidad, las mamas pierden frecuentemente su forma y se caen. La mastopexia o levantamiento del seno, es un procedimiento quirúrgico para levantar y dar nueva forma a las mamas. La mastopexia también reduce el tamaño de la areola que es la porción de piel oscura que rodea el pezón. Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, también pueden aumentar  su firmeza y tamaño colocando implantes o prótesis mamarias. Muchas mujeres buscan esta operación porque la maternidad y la lactancia le han dejado la piel estirada y los senos con menor volumen. Si usted piensa tener más hijos, tal vez sea conveniente postergar su mastopexia. Aunque no hay mayores riesgos provocados por nuevos embarazos, éstos pueden desmejorar el resultado obtenido por la operación.

Leer más

Reducción mamaria

Las mujeres con mamas muy grandes y péndulas refieren una serie de problemas médicos provocados por el exceso de peso, tales como el dolor de cuello y espalda e irritación de la piel así como deformidades de la columna y problemas respiratorios. Los breteles del corpiño suelen dejar surcos en sus hombros. Además, las mamas muy grandes pueden hacer que una mujer o una adolescente sientan vergüenza de sí mismas.  La reducción mamaria ha sido ideada para estas mujeres.

Esta operación reseca grasa, tejido mamario y piel de los pechos, haciéndolos más chicos, menos pesados, y más firmes.

También se reduce el tamaño de la areola, que es el círculo de piel oscura del pezón. El objetivo es darle a la mujer un busto con mejor forma y más proporcionado con el resto de su cuerpo.

Leer más

Implantes mamarios (aumento de mamas)

La operación es efectuada bajo anestesia general, y consiste básicamente en la colocación del implante en un bolsillo tallado debajo del músculo pectoral. La incisión puede ser en la areola, el surco submamario o la axila, el lugar de elección es la areola. La cirugía puede ser ambulatoria o con internación de un día. Las complicaciones se encuadran dentro de las más comunes para cualquier cirugía: hematoma, infección, dehiscencia de la cicatriz, etc. y propias del implante como contractura capsular, alrededor del 2 %. Puede haber alteración de la sensibilidad del pezón en los primeros meses, tanto híper como hipo sensibilidad. 

No hay evidencia que se produzcan alteraciones en la fertilidad, como así tampoco en la lactancia.

Leer más
  • Consultorios

    Cuba 1887 (C1428AEA) CABA

    Telefono: +54 11 4785 6810

    Email Address:info@drbrukman.com